.

Castigo ejemplar contra el racismo: un año de cárcel por insultar a Vinicius

de Aitor Bris
Vinicius, Real Madrid

El racismo vuelve a aparecer en escena después de que Vinicius comunicarse hace unas semanas de la fuerza que hay con este tema en España. Precisamente tan solo unas horas después de que algunos aficionados del Atlético de Madrid estén promoviendo ir con mascarillas al estadio Metropolitano para el derbi ante el Real Madrid de este domingo con el único fin de insultar con ataques racistas a Vinicius, la justicia ha dictado sentencia sobre un episodio que vivió el propio delantero brasileño.

Estamos hablando de algo que ocurrió el pasado 5 de febrero de 2023 cuando un aficionado desde su asiento en la grada de Son Moix profirió insultos racistas contra Vinicius. Pues bien, el Juzgado de Instrucción nº3 de Palma de Mallorca ya ha dado su sentencia al respecto con un castigo ejemplar y mediante la cual el acusado ha sido declarado culpable de delitos contra la integridad moral, agravados por haber actuado con motivaciones racistas no solo contra el delantero del Real Madrid, sino también contra Samu Chukwueze.

UN AÑO DE CÁRCEL Y TRES SIN PISAR UN ESTADIO

El juzgado ha dado a conocer la pena qué tendrá como castigo por haber realizado esos insultos racistas contra el futbolista del Real Madrid. El acusado está condenado a no poder acceder a estadios de fútbol donde se celebran partidos de ligueros ni tampoco de competiciones adheridas a la RFEF durante los próximos tres años.

También ha sido acusado para ingresar durante los próximos 12 meses en prisión. No obstante, esta pena está supeditada a quien ha acusado participe en un programa de igualdad de trato y no discriminación. Cabe destacar que ya ha mostrado su arrepentimiento mostrándole una carta dirigida al propio Vinicius.


Otras noticias
PUBBLICITÀ