Catar no lo tendrá tan fácil para comprar el Manchester United: los problemas
Catar vuelve a ser noticia en el mundo del fútbol y no por el rendimiento del PSG sobre los terrenos de juego precisamente. El Estado anunció ayer su firme intención de hacerse con la joya de la corona del fútbol inglés, el Manchester United. Los Glazers, familia propietaria del club mancuniano, han puesto a la venta la entidad por un precio alrededor de los 6.000 millones de euros, cantidad a la que solo los multimillonarios magnates pueden acceder.
A pesar de tener el PSG entre sus negocios deportivos, Catar también quiere llevar a cabo la compra del United, algo que confirmaron ayer en una nota publicada por el heredero catarí. Jassim bin Hamad Al Thani informó de su firme intención de "devolver al club a su antigua gloria, tanto dentro como fuera del terreno de juego y buscará devolver a los aficionados al corazón del Manchester United".
A priori la UEFA no dirá nada acerca de la compra de otro club por parte de Catar, pero puede que muchos de los clubes europeos tengan sus reticencias al dejar vía libre a la adquisición del Manchester United teniendo en cuenta que el PSG también forma parte del país árabe. Otro de los principales problemas a esta posible compra es la intervención del grupo INEOS. Jim Ratcliffe, propietario del grupo, afirma que quieren hacerse cargo del club de la Premier League para devolverle a lo más alto del fútbol europeo además de "ganar la Champions League".
La guerra entre Catar e INEOS por el club inglés no ha hecho nada más que comenzar. ¿Quién se llevará la joya de la corona?
Breaking - confirmation now of what we reported @skynews last night: INEOS bid for Manchester United for “majority ownership”
— Rob Harris (@RobHarris) February 18, 2023
Statement https://t.co/Zddez4BoWG pic.twitter.com/hd15pdVTXB