.

Ceferín, sin tapujos: su opinión sobre el Real Madrid tras el acuerdo

de Laura Moreno Álvarez

Llegó la tranquilidad a las instituciones europeas del fútbol, o al menos de momento. El acuerdo de no agresión al que se ha llegado esta semana frena las hostilidades que existían desde la máxima institución de fútbol a nivel europeo hacia el Real Madrid y viceversa. Este hito que parecía casi imposible se ha logrado tras un acuerdo a tres bandas por la Superliga entre el club español, la UEFA y la antigua ECA que actualmente preside Nasser Al-Khelaifi (el que parecía enemigo acérrico de Florentino Pérez desde que empezase el "culebrón Mbappé").

Después de unos años de ruptura total hacia los organizadores de la Champions League se ha logrado un acuerdo "en beneficio del fútbol europeo", y es que tal y como se rezaba en el comunicado que se lanzó hace unos días, "han alcanzado un acuerdo de principios por el bien del fútbol europeo de clubes, respetando el principio del mérito deportivo y haciendo hincapié en la sostenibilidad a largo plazo de los clubes y la mejora de la experiencia de los aficionados mediante el uso de la tecnología". La paz se ha firmado a pesar de las enemistades.

Ceferin cesa las hostilidades

Mucho ha hablado el presidente de la UEFA del Real Madrid y su presidente y casi nunca en buenos términos. Como máximo exponente del proyecto de la Superliga el mandatario del club blanco se llevó todos los palos a pesar de que el comunicado que anunciaba la intención de poner en marcha dicha competición incluía a los clubes más importantes de Europa, entre ellos Juventus, Manchester United, Chelsea, AC Milan o el FC Barcelona (que hace unos días reculó y huyó de dicho proyecto).

Ahora todo queda atrás y Aleksandr Ceferín está más que contento, solo salen elogios de su boca: "Los clubes aportan ambición a todo este deporte. Y si hablamos de los clubes, tengo que abordar lo de ayer. Estoy encantado de que el Madrid y el Barcelona se hayan unido de nuevo a nuestra familia", empezó diciendo Ceferín nada más comenzó su intervención en el 50 Congreso de la UEFA. Continuó regalándole los oídos a Florentino Perez: "La verdad es que estábamos todos cansados. Que quede claro, nunca perdimos el respeto mutuo con Florentino ni nuestro amor por el fútbol, aunque tuvimos nuestras diferencias. El único ganador es el fútbol" finalizó el esloveno.


Otras noticias
PUBBLICITÀ