.

Cesan a Iglesias Villanueva, árbitro de VAR en el Valencia - Real Madrid

de Javier Rubiano
Ignacio Iglesias Villanueva

El Valencia 1-0 Real Madrid de ayer ya ha tenido consecuencias. Ya en la recta final del partido, y tras haberse vivido el lamentable episodio racista -otro más- desde la grada de Mestalla hacia Vinicius, se propició una tangana en el área valencianista. Mamardashvili salió disparado de la portería a buscar al brasileño sin motivo aparente, mientras que Hugo Duro (exjugador del Castilla) agarró del cuello por detrás al 'crack' madridista. 

Todo ello se saldó, incomprensiblemente, con la única expulsión de Vinicius. Y es que cuando De Burgos Bengoetxea, árbitro principal del partido, acudió al monitor para ver qué había sucedido, desde la sala VAR solo le pusieron las imágenes del manotazo del brasileño. El encargado del VAR no era otro que Iglesias Villanueva, que ahora habría sido cesado por la RFEF según avanza el diario Marca.

REACCIÓN INMEDIATA

Hace solo unas horas, el Real Madrid emitía un comunicado en el que lamentaba que Luis Rubiales, "siendo como es el máximo responsable del fútbol español y del estamento arbitral", haya permitido "que no se haya actuado de manera contundente".

"El colegiado y los responsables del VAR eludieron sus responsabilidades y tomaron decisiones injustas basadas en imágenes incompletas, que no se vieron en su totalidad, que fueron sesgadas y que provocaron la expulsión directa de nuestro jugador Vinicius Júnior", señalaba el Real Madrid en su comunicado. Pues bien, la reacción ha sido inmediata en este caso e Iglesias Villanueva ha sido cesado junto con otros cinco compañeros de la sala VAR. Por ahora, solo han trascendido Estrada Fernández y González González, nombres adelantados por el periodista Juanfe Sanz.


Otras noticias
PUBBLICITÀ