.

Chelsea 1-2 Real Madrid: Brahim y Vini piden a gritos que empiece la temporada

de Daniel Cayetano
Vinicius y Brahim, Real Madrid

Tras las derrotas contra el AC Milan (0-1) y el FC Barcelona (1-2), el Real Madrid afrontaba su último partido amistoso de la pretemporada en Estados Unidos. Un duelo ante el Chelsea, en Charlotte, para cerrar la gira por el país norteamericano y pensar ya en la nueva campaña que comenzará el próximo miércoles (14 de agosto) con la Supercopa de Europa frente a la Atalanta.

Para el último duelo de preparación, Carlo Ancelotti hizo únicamente dos cambios en su alineación con respecto al clásico. Endrick y Güler se quedaron en el banquillo descansando por una ligera sobrecarga, y en su lugar entraron Rodrygo y Vinicius. El ex del Santos no participó contra el Barça por unas molestias, y Vini Jr. apenas jugó media hora, pero esta vez ambos fueron titulares junto a Courtois, Lucas, Militao, Rüdiger, Fran García, Mario Martín, Ceballos, Modric y Brahim.

BRAHIM-VINICIUS, CONEXIÓN LETAL

Con la pelota ya en juego, el Chelsea comenzó el choque generando cierto peligro sobre la meta del Real Madrid, que supo aguantar las acometidas de los blues, que llegaban principalmente por las bandas. Poco a poco, los blancos se echaron para adelante, convirtiendo el partido en un correcalles. Y fue en dos jugadas rápidas como consiguió encarrilar el encuentro. Primero en el 13', cuando un buen pase de Rodrygo a Brahim permitió al malagueño pararse dentro del área y poner el balón de cara a Lucas Vázquez, cuyo remate acabó en gol tras tocar en un defensor y con cierto suspense.

Posteriormente, en el 27', Vinicius se sacó de la manga un pase maravilloso al espacio, a la espalda de la defensa, directo a Brahim, quien sorteó con un buen recorte la salida de Jorgensen para terminar enviando el balón al fondo de la red. Así obtenía el Real Madrid una renta de dos goles con la que encarrilaba el duelo, sin embargo, antes del descanso, Madueke aprovechaba una falta de entendimiento entre Fran García y Courtois para cabecear a gol un centro de Enzo Fernández, frenando así las acometidas madridistas y agitando el choque.

Para la segunda mitad, Ancelotti metió en el campo a Lunin, quien pronto intervino con una buena parada a Nkunku, y no volvió a hacer variaciones hasta el 66', cuando introdujo en el césped de una tacada a Asensio, Nico Paz y Latasa por Vinicius, Rodrygo y Militao. El enfrentamiento cayó con los cambios, antes de los cuales, por cierto, Vini estaba jugando de nueve y Rodrygo en la izquierda. Sin duda, no fue el segundo mejor tiempo de la historia, fue bastante plomizo para los aficionados. Una tarjeta amarilla a Lunin en el 67' por perder tiempo ya lo dice todo.

El caso es que el Chelsea mantuvo a raya al Madrid y viceversa. Poco juego en las áreas y mucho en la medular, sobre todo tras las salidas de Vinicius y Rodrygo. Todo muy parado y sin apenas emoción. Ya en el tramo final, Carletto colocó a más canteranos: Jacobo, Obrador y Aguado entraron por Rüdiger, Brahim y Modric. La ovación al croata fue lo más destacable del tramo final. Ahora, a pensar ya en Mbappé y la Supercopa de Europa.


Otras noticias
PUBBLICITÀ