Competición se hace cargo: Valverde se expone a una dura sanción
Siguen saliendo novedades acerca de la agresión de hace ya una semana de Fede Valverde a Alex Baena por supuestamente haber hablado despectivamente sobre el embarazo de su pareja. El futbolista uruguayo del Real Madrid le propinó un puñetazo al jugador del Villarreal una vez finalizó el encuentro en el Santiago Bernabéu.
Ante todo, Alex Baena decidió denunciar lo ocurrido y ahora es cuando empiezan a salir los problemas para Valverde y para el Real Madrid de manera intrínseca. De hecho, todo apuntaba que no ocurriría absolutamente nada debido a que el acta arbitral no mencionó nada de la agresión.
COMPETICIÓN SE PERSONA
Sin embargo, el comité de antiviolencia actuó de oficio con el objetivo de esclarecer los hechos y con la denuncia de Baena hecha. Cuenta con ello todo estaba dirigido a que hubiese una denuncia que fuese por la vía penal y que acarrease únicamente una multa al considerarse una lesión leve. De esta manera el Real Madrid tendría que estar tranquilo porque no habría ningún tipo de sanción deportiva para su futbolista.
No obstante, los problemas han llegado durante la mañana de este lunes y es que tal como han informado en El Partidazo de COPE, el comité de antiviolencia ha trasladado al comité de competición el caso y En este sentido sí que habrían sanciones de carácter deportivo y que perjudicarían ampliamente tanto a Fede Valverde como el Real Madrid.
PODRÍA HABER SANCIÓN EJEMPLAR
Tomando como referencia a este punto, Valverde podría tener una sanción mínima de cuatro partidos y un máximo de 12, considerándose de esta manera sanción ejemplar y llegándose a perder también la final de Copa del Rey y el tramo final del campeonato de Liga, del que faltan tan solo 11 encuentros por disputar.