.

COMUNICADO OFICIAL | El Real Madrid condena los últimos actos violentos contra Vinicius

de Daniel Cayetano
Vinicius, Real Madrid

Este jueves, Madrid amanecía con un nuevo acto racista y violento contra Vinicius Junior. En un puente cercano a Valdebebas, ha aparecido ahorcado un muñeco con la camiseta del futbolista del Real Madrid. Un nuevo mensaje deleznable e intolerable por parte de algunos aficionados del Atlético, que se suma a los acontecimientos acaecidos durante el último derbi en el Civitas Metropolitano, en el que el jugador brasileño también fue objeto de varios insultos racistas. Una escalada de violencia preocupante hacia el delantero carioca, que se ve en cada vez más campos, a pocas horas de que ambos equipos se enfrenten en los cuartos de final de la Copa del Rey.

EL REAL MADRID DEFIENDE A VINICIUS

Ante dicho acto, el Real Madrid no ha dudado en salir en defensa de su estrella con un nuevo comunicado oficial. En su nuevo mensaje, la entidad merengue ha manifestado públicamente su condena hacia estos hechos violentos y ha agradecido el apoyo que ha recibido Vinicius.

"El Real Madrid C. F. quiere agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius.
 
Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte.
 
Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra.
 
El Real Madrid confía en que se depuren todas las responsabilidades de quienes hayan participado en un acto tan deleznable", reza el comunicado del club blanco.

PINCHE AQUÍ PARA LEER LOS COMUNICADOS DEL ATLÉTICO Y DE LA RFEF


Otras noticias
Domingo 28 abril
PUBBLICITÀ