.

Comunicado oficial: el Real Madrid se despide de Joselu

de Javier Rubiano
Joselu, Real Madrid

Ya era oficial por parte del Espanyol, y ahora el Real Madrid se despide de Joselu a través de un comunicado oficial: "El Real Madrid C. F., tras hacer efectiva su opción para adquirir los derechos del jugador Joselu Mato ante el R. C. D. Espanyol, ha alcanzado un acuerdo con el Al-Gharafa SC para el traspaso de nuestro jugador". 

La entidad le agradece "su profesionalidad y su madridismo, y le muestra todo su cariño a él y a su familia, a quienes les desea mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas". Además, se acuerdan de un momento histórico: "Con sus dos goles en el partido de vuelta de semifinales de la Champions League frente al Bayern de Múnich, Joselu ha sido un jugador muy importante para llegar a la final de Wembley y poder ganar la Decimoquinta Copa de Europa". 

El Espanyol anunció ayer que el Real Madrid había hecho efectiva la opción de compra acordada el año pasado por Joselu Mato por valor de 1,5 millones de euros para, después, ser traspasado al Al-Gharafa de Catar. 

"El Real Madrid ha comunicado al RCD Espanyol que ejecuta la cláusula de compra por Joselu Mato, incluida en el acuerdo alcanzado hace un año entre ambos clubs. Por tanto, Joselu deja de ser jugador blanquiazul. El RCD Espanyol le desea suerte en su nueva aventura profesional", con este escueto comunicado ha despedido el club catalán al futbolista gallego.

UNA TEMPORADA DE ENSUEÑO

Volvió a su Real Madrid hace justo un año y ha tenido un papel fundamental. Joselu se marcha tras haber anotado 17 goles entre todas las competiciones, incluido su ya histórico doblete contra el Bayern de Múnich; y con tres títulos: la Supercopa de España, la Liga y la Copa de Europa.

Ahora, Joselu dice adiós a la que ha sido su casa y al fútbol de primer nivel para emprender una nueva aventura lejos de Europa. La oferta económica de Catar ha sido irrechazable.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital


Otras noticias
PUBBLICITÀ