CONVOCATORIA | Benzema se queda fuera de la lista
¡Ya se conocen los convocados por el Real Madrid para el derbi ante el Atlético de Madrid! Carlo Ancelotti no podrá contar con Karim Benzema ni con Lucas Vázquez para enfrentarse al conjunto colchonero. No obstante, Eder Militao estará de nuevo disponible para el italiano para el choque de mañana.
EL REAL MADRID, SIN SU CAPITÁN
Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.
Defensas: Carvajal, Alaba, Militao, Vallejo, Odriozola, Nacho, Rüdiger y F. Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, Tchouameni y D. Ceballos.
Delanteros: Hazard, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.
✅ ¡Nuestros convocados para el #AtletiRealMadrid! pic.twitter.com/QCvwBcWWv7
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 17, 2022
Carlo Ancelotti en rueda de prensa: "Militao está listo para jugar porque ha entrenado bien."
La baja de Karim Benzema será de peso tratándose de un derbi. No obstante, Ancelotti ha confirmado que este será el último encuentro que se pierda por lesión. Tampoco estará Lucas Vázquez, quien se sigue recuperando de sus molestias musculares acaecidas tras el partido ante el RCD Mallorca. No obstante, el propio Ancelotti ha confirmado en rueda de prensa que Eder Militao sí que llegará para el encuentro ante los colchoneros y que es posible que sea titular. Eso sí, descartó que juegue el partido completo.
CON TODO A POR EL DERBI
Ante el conjunto mallorquín se vio un once poco reconocible para el técnico italiano. Contra el Leipzig en la Champions League hubo alguna cara más conocida, pero por circunstancias tampoco fue el once tipo de partido grande. Para mañana sí que se espera el equipo de gala de Ancelotti, aunque podría haber una sorpresa tanto en la zaga, donde la gran duda es la titularidad de Militao, como en la delantera, donde está por ver quién será la referencia ofensiva.
La dinámica del Atlético de Madrid no está siendo la mejor, pero esto es un derbim tal como ha dicho Simeone, y las dinámicas no sirven para nada. El cuadro colchonero viene de caer ante el Bayer Leverkusen en la Champions League por 2-0 y buscan redimirse ganando a su máximo rival. El técnico argentino no podrá contar con hasta cuatro jugadores por lesión, entre los que se encuentra el exmadridista Reguilón. No obstante, Oblak está recuperado para la causa.