.

Coronavirus, el instructor del RFEF propone dar por perdido el partido al 'Fuenla'

de Javier Morales

El Caso Fuenlabrada sigue trayendo novedades al fútbol español. Tras su negativa a renunciar al play-off y los rumores que hablaban de su posible descenso administrativo, ha sido ahora el instructor de la RFEF quién ha dado una nueva solución basada en dar por perdido el partido al equipo madrileño. 

Tal y como confirma en el informe en propio instructor, Esteban Díaz Sánchez, el Fuenla contaría con ventaja ya que: "Dadas las circunstancias ocasionadas por la actuación del club, la consecuencia inmediata es que el expedientado contaría ahora con ventaja al conocer los resultados obtenidos por sus rivales en la lucha por los playoffs y de enfrentarse a un rival descendido".

De esta forma quedaría descartada la posibilidad de que dicho partido se disputase el próximo 2 de agosto en Riazor, como proponía el equipo del sur de Madrid. Pese a esto, aún falta por resolver el posible descenso del Fuenla a Segunda B, que podría darse, tal y como dice la ley por haber realizado un "fraude a la competició , atentando contra la salvaguarda del buen orden deportivo, a la integridad y pureza de la competición, y al correcto desarrollo de los espectáculos deportivos con riesgos para los espectadores o los participantes, conductas todas ellas tipificadas en el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol"


Otras noticias
PUBBLICITÀ