.

Courtois apela a la unidad: "Queremos ganar y debemos hacerlo juntos"

de Daniel Cid Redondo
Thibaut Courtois, Real Madrid

Thibaut Courtois habló para los micrófonos de Movistar + tras la goleada del Real Madrid en Liga de Campeones ante el AS Mónaco (6-1). El guardameta rebajó tensiones con la afición lanzando un mensaje de armonía para el madridismo: “Queremos ganar y debemos hacerlo todos juntos”. No obstante, el belga se mostró comprensivo con la grada blanca por los pitos del pasado sábado. “La bronca es normal, se puede respetar, sabemos que hemos fallado”, explicó.

Gran actuación del equipo

La sobresaliente actuación del equipo no pasó desapercibida en las palabras del cancerbero y destacó un par de aspectos en los que estuvieron especialmente bien: “Ha sido un buen partido, con intensidad, nos movimos mucho, creamos ocasiones… el segundo vino rápido tras el primero, controlamos bien. Espero que el Bernabéu haya disfrutado, es la línea a seguir”.

Presión adelantada y presión tras pérdida

Si se puede identificar una seña de identidad del Real Madrid de Álvaro Arbeloa hasta el momento, esa es la presión alta; tras pérdida y sobre la salida del rival. Son dos conceptos que siempre casan bien con el Santiago Bernabéu, que quiere ver fútbol ofensivo y de un ritmo alto. El meta blanco lo puso en valor: “Es algo que buscamos, la presión tras pérdida, es algo que el míster quiere. Tenemos que estar pegados para que no puedan correr. Así metes esos goles. El sábado viene un partido difícil y hay que dar la misma imagen y ganar”.

Otra de las cosas que son muy marca Real Madrid y marca Bernabéu y que el equipo está implementando es el 4-3-3. Dos interiores o volantes por delante de un mediocentro posicional. Como en los mejores tiempos que ha vivido el club en lo que va de siglo. Con Xabi, el sistema era similar, pero se parecía más a un 4-2-3-1 y la gran diferencia está en que Arda Güler no jugaba con Jude Bellingham en el centro del campo, cosa que con Arbeloa sí está sucediendo. Si coincidían en el campo, era con el turco por banda derecha.

Un Courtois a la altura, como de costumbre

Thibaut Courtois no se quedó atrás en cuanto sus buenas prestaciones. Lo cierto es que, aunque el conjunto blanco jugó un gran partido, concedieron demasiados disparos a puerta. Casi como si supieran que pueden permitírselo porque tienen a un salvador bajo palos. Y así fue, una noche más. El belga es de esos porteros a los que, pese a haber firmado una actuación prácticamente redonda, les pica y mucho haber recibido un solo gol. Así lo valoraba: “Tuvieron ocasiones, pero hemos defendido bien. Una lástima no tener la portería a cero”.

El Real Madrid jugó ayer uno de sus mejores encuentros en lo que va de temporada y marcó un paso importante hacia la reconciliación con su afición y hacia la recuperación del equipo, no solo en resultados, sino en juego y sensaciones. Volvieron las noches mágicas de Champions en el Bernabéu para rescatar al tiburón blanco.


Otras noticias
PUBBLICITÀ