.

Courtois contra el mundo: el dato que deja en evidencia a la defensa del Real Madrid

de Aitor Bris
Thibaut Courtois, Real Madrid

El Real Madrid ha cerrado 2025 con una estadística demoledora que ha hecho saltar todas las alarmas en las oficinas de Chamartín y que pone bajo la lupa la planificación deportiva del club. Con la friolera de 80 goles encajados en el año natural, el conjunto blanco se sitúa como la segunda defensa más goleada de las cinco grandes ligas europeas, una cifra impropia de su estatus que solo se explica por un descalabro defensivo sin precedentes. Esta sangría no ha sido aún mayor gracias a la figura titánica de Thibaut Courtois, quien se ha erigido como el portero con más pardas en las cinco grandes Ligas (174), una paradoja insostenible que obliga a Xabi Alonso y a Florentino Pérez a tomar decisiones drásticas de inmediato. ¿Qué es lo que realmente necesita cambiar para frenar esta crisis?

COURTOIS, UN SEGURO DE VIDA

El dato es sumamente demoledor y la realidad es que de no haber sido por Thibaut Courtois, los resultados podrían haber sido mayores en el apartado negativo para un Real Madrid que está muy necesitado de solidez defensiva. Los títulos no pueden llegar si no se consigue una defensa férrea y eso es algo que Xabi Alonso sabe a la perfección, al igual que su predecesor, Carlo Ancelotti, quien siempre hablaba de equilibrio para evitar desbalancear las diferentes demarcaciones.

Lo que realmente el Real Madrid puede necesitar para cambiar esta crisis es mostrar más solidez colectiva y especular menos con el balón. Muchos de los goles que ha encajado el conjunto blanco en este 2025 han venido por errores propios y no por un fallo en el sistema. Jugadores como Huijsen o Raúl Asencio han estado en el foco en determinados encuentros, por lo que una mayor concentración y un compromiso absoluto en todo el campo podría ayudar a nivelar un problema que tiene que cortarse de raíz en 2026.


Otras noticias
PUBBLICITÀ