.

Cuadra Fernández vuelve a perjudicar al Real Madrid con otra actuación demencial

de Marcos Braojos

El derbi de Copa del Rey nos deja otra actuación arbitral en contra del Real Madrid. Se presuponía que un arbitraje con Cuadra Fernández en el campo y González Fuertes en el VAR iba a ser perjudicial para el elenco blanco y lo cierto es que no ha defraudado en absoluto. El colegiado madrileño empezó con su ristra de cartulinas amarillas en contra de los madridistas en el minuto 45, cuando el colegiado amonestó a Vinícius después de que el brasileño protestase ligeramente una falta clara que había recibido anteriormente por parte De Paul. En efecto, esa amonestación mermó al brasileño el resto del partido, como en la jugada del gol de Griezmann, en la que el '20' merengue no pudo frenar al francés con una falta antes de que el '7' del Atlético de Madrid se internase en el área, ya que se exponía a la expulsión.

Lo mismo sucedió con Camavinga, quien vio tarjeta amarilla en el minuto 58 y tuvo que limitar sus fuerzas a la hora de hacer entradas, especialmente cuando Ancelotti le retrasó al lateral zurdo en la segunda parte. De la misma forma, ya al final del encuentro, Cuadra Fernández se inventó dos cartulinas amarillas para Bellingham y Carvajal, con dos faltas que, en situaciones normales, no se castigan con una amonestación. Si se hace balance de las tarjetas amarillas mostradas por el colegiado madrileño, el colegiado ha sacado hasta seis amarillas a jugadores del Real Madrid, 3 de ellas por protestar, un síntoma de la inmunidad que sienten los árbitros españoles sobre el terreno de juego cuando dirigen a los blancos

CUADRA FERNÁNDEZ, UNA PERSONA CON TINTES ROJIBLANCAS

El arbitraje de Cuadra Fernández esta noche en el Metropolitano se sobreentiende si se tienen en cuenta algunos datos. Por ejemplo, el Atlético de Madrid nunca ha perdido un encuentro con este árbitros a los mandos pese a que el colegiado, de 39 años, acumula seis temporadas en Primera División y ha ganado el 73% de sus duelos. Al contrario, el Real Madrid solo ha ganado alrededor del 60% de sus partidos bajo sus directrices, cuando el equipo blanco acostumbra a ganar el 70% de los partidos que disputa en competiciones nacionales.

No obstante, cobra más sentido el arbitraje de Cuadra Fernández después de la información que desveló ayer El Debate, que apuntaba a la estrecha relación que guarda este colegiado con el entorno colchonero, ya que, entre otros hechos, su familia al completo es colchonera y alguno de sus seres queridos incluso ha trabajado para la entidad rojiblanca. Tras estos sucesos, su esta noche en el Civitas Metropolitano cobra aún más sentido.


Otras noticias
PUBBLICITÀ