David Alaba, gol y lesión contra Osasuna: los detalles
El Real Madrid está cada vez más cerca de proclamarse campeón de Liga. Con la victoria por 1-3 frente al Osasuna en El Sadar, los de Carlo Ancelotti siguen con paso firme su camino para alzarse con el trofeo.
El primer tanto del encuentro disputado en Pamplona sería obra de David Alaba. La perfecta combinación de Asensio y Ceballos en una jugada ensayada tras un tiro de falta, terminaba con el pase al segundo palo del utrerano, donde se encontraba Karim Benzema. Este cedía el balón a Alaba, que tras un primer disparo salvado por Sergio Herrera, se encontraría el balón de nuevo para rematar en semifallo y anotar el 0-1.
No obstante, a escasos instantes del descanso, el futbolista austriaco no podría continuar el encuentro. Tendido en el suelo, solicitaba la sustitución por lo que parece ser una lesión en el abductor derecho.
Posible baja ante el Manchester City
A expensas de conocer el alcance de la gravedad del estado de David Alaba, una posible lesión muscular en el abductor derecho ha hecho saltar las alarmas en el Real Madrid de cara al próximo partido de ida de semifinales de Champions League contra el Manchester City de Pep Guardiola. Sin embargo, en rueda de prensa, Ancelotti se mostró tranquilo al respecto, señalando esas molestias en el abductor, pero sin darle mayor relevancia. "Somos optimistas con Alaba. Ha tenido una sobrecarga, lo hemos quitado por precaución. No parece nada serio, hemos preferido no arriesgar", ha confesado Carletto en rueda de prensa.