.

David Alaba, único en el Real Madrid

de Daniel Cayetano
David Alaba, Real Madrid

Desde el primer momento, David Alaba se convirtió en un pilar fundamental del Real Madrid. Empezó como lateral izquierdo, pero poco tardó en ser desplazado al eje de la zaga, donde, con su veteranía, su liderazgo y su calidad, se ha erigido como el gran escudero madridista.

En su primera temporada (2021/2022), el defensor austriaco disputó un total de 46 partidos (4.070') en los que firmó 3 goles y 4 asistencias. Dio un rendimiento extraordinario, liderando la defensa junto a Militao; pero durante la pasada campaña (2022/2023) probó el sabor amargo de las lesiones (se perdió 17 encuentros). No obstante, pudo participar en 39 enfrentamientos (3.001'), en los que dejó 2 tantos y 3 pases de gol.

DAVID ALABA, ÚNICO EN EL REAL MADRID

Este año, Alaba ha empezado como un tiro, asumiendo nuevamente el papel de líder en la zaga merengue. El austriaco es imprescindible para un Carlo Ancelotti que ha contado con él en las primeras cuatro jornadas de LaLiga. De hecho, David Alaba es el único jugador del Real Madrid que ha disputado todos los minutos posibles (360') en este inicio de curso. Ha salido de titular y ha terminado los cuatro partidos ligueros que ha disputado ya el conjunto blanco. Y por supuesto, a un gran nivel (ya ha dado una asistencia) y mostrando un estado de forma impresionante. A sus 31 años, Alaba está viviendo su segunda juventud, como capitán general y líder indiscutible de la defensa madridista.

Haz clic aquí para unirte a nuestro nuevo canal de Discord


Otras noticias
Sábado 23 noviembre
PUBBLICITÀ