.

Davide Ancelotti no podría dar órdenes al Real Madrid en Balaídos: los motivos

de BD Info 2
Davide Ancelotti

El Real Madrid vivirá este sábado una circunstancia inesperada. Tras el positivo por coronavirus de Carlo Ancelotti, será su hijo Davide el encargado de dirigir al equipo en Balaídos. Si no hay negativo de última hora, el técnico tendrá que mantenerse en casa y ya no se le verá en el banquillo hasta el próximo 6 de abril en Stamford Bridge.

Sin embargo, tal y como publica el diario AS, existen dudas sobre el rol de Davide contra el Celta. En caso de que su padre siga dando positivo, él no podrá 'dar órdenes' a los jugadores desde la zona técnica. El italiano tiene licencias A y B de UEFA, pero no la UEFA Pro que es la necesaria para ser Primer o Segundo entrenador.

La normativa 

El artículo 231 del reglamento de la Federación es claro: "Únicamente el entrenador, entendiéndose como tal al que se encuentre en posesión de licencia de entrenador titular o entrenador auxiliar, tendrá la facultad de levantarse a dar instrucciones a su equipo dentro del área técnica, no pudiendo hacerlo ambos a la vez". La clave de todo está en la palabra 'auxiliar', dónde podría entrar Davide, a pesar de que en el Real Madrid ostenta el cargo de primer asistente.


Otras noticias
PUBBLICITÀ