.

De goleador total a todocampista organizador con Xabi Alonso

de Redacción Bernabéu Digital
Xabi Alonso, Real Madrid.

Jude Bellingham está teniendo actuaciones intermitentes en la presente temporada. Después del Mundial de Clubes, el inglés decidió operarse de sus dolores de hombro, y desde su reaparición ha sido prácticamente siempre titular. Sin embargo, con Xabi Alonso está teniendo un rol distinto al de su primera temporada en el Real Madrid, ha pasado de ser una de las referencias goleadoras, a unirse a la creación de juego.

Con la llegada al club de Kylian Mbappé, Jude se ha visto obligado a retrasar su posición y el técnico tolosarra quiere potenciarla. El jugador ha comentado que se trata de un cambio fácil y que no le importan tanto los goles. Sin embargo, está teniendo una temporada con altibajos, desde magníficas actuaciones como en el Clásico o contra la Juventus de Turín, hasta partidos en los que pasa más desapercibido.

Una mirada a la temporada 23/24

Por otro lado, Bellingham dio con la regularidad en su primera temporada vestido de blanco. Todavía con Ancelotti, el inglés marcó en 23 ocasiones actuando de falso nueve, siendo una de las figuras clave para conseguir los títulos de Liga y Champions.

Xabi Alonso podría estar tentado de subirle de nuevo a la posición de mediapunta, no obstante, parece fijo en su idea de mantenerlo como todocampista. En esta nueva posición también ha conseguido mojar en varias ocasiones con goles clave en el clásico o contra el Sevilla, abriendo el marcador en ambos casos. Con la delantera configurada con tres piezas: ahora Gonzalo, Vinicius y Rodrygo, a falta de Mbappé, parece que Bellingham mantendrá su posición más retrasada de la portería rival, rol que quiere potenciar el técnico blanco para que el inglés consiga más regularidad en la creación de juego.


Otras noticias
PUBBLICITÀ