De locos: la FIFA da luz verde a la Superliga africana y se opone a la europea
El fútbol necesita un cambio urgente para sobrevivir y mantener su lugar en la sociedad. La Superliga europea se pensó con esa razón de ser viendo la tendencia a la baja del deporte rey y la crisis económica que se avecina por la disminución de ingresos. Florentino Pérez se ofreció a ser el impulsor del proyecto y le respaldaron la mayoría de clubes del viejo continente en primera instancia.
Después la mayoría de ellos se echaron atrás por las amenazas de FIFA y sobre todo UEFA, que gestionan un duopolio sin precedentes. Juventus de Turín y FC Barcelona se mantienen al lado del Real Madrid y van hasta el final esperando una sentencia del Tribunal de Luxemburgo. Si la justicia considera que la UEFA actúa como monopolio, podrán aprobarse otras competiciones y la Superliga será una realidad.
Al parecer, según la información de Calcio Finanza, Gianni Infantino habría dado luz verde a la Superliga africana, que es prácticamente una copia de la europea que puso sobre la mesa Florentino Pérez. Los clubes fundadores estarían estudiando ya emitir un comunicado conjunto para denunciar el sesgo de la FIFA con este proyecto 'robado' y podría anunciarse muy pronto.