De niño a crack del Real Madrid: "Desde pequeño soñaba con algo así”

La temporada de Raúl Asencio está siendo prácticamente de cine. Hace solo 6 meses se preparaba para afrontar una nueva campaña con el Castilla, alejado del primer foco y siendo un futbolista más en la cantera del Real Madrid. De hecho, los planes de Carlo Ancelotti en cuanto a jóvenes se refieren pasaban por Jacobo Ramón y Joan Martínez. No obstante, como un regalo caído del cielo, el canario aprovechó la oportunidad de su vida después de que las lesiones se acumulasen y los dos futbolistas mencionados previamente también estuviesen KO cuando el transalpino le tocó tirar del filial.
Asencio ha conseguido cumplir de maravilla y se ha ganado un hueco en el primer equipo disputando los partidos importantes como titular, algo que ha provocado la llamada de la selección española. La propia RFEF ha compartido un video donde el central canario habla de haber cumplido un sueño: "Desde que soy pequeño soñaba con algo como esto y que haya podido llegar de esta manera, pues estoy súper orgulloso y súper contento".
ASENCIO, INTERNACIONAL CON ESPAÑA
El propio Asencio ha relatado cómo ha sido su vida desde sus inicios en Canarias: "Siempre crees que puedes conseguir algo, pero sí que es verdad que ha sido todo muy rápido, ha sido todo muy brusco y bueno, adaptándome un poco también a todas las situaciones que estoy viviendo, que me quedan por vivir seguramente y esperemos que sea así. El paso este a venir a Madrid desde tan pequeño, con 14 años, separarme de mi familia, separarme de todos mis amigos, separarme del día a día y de lo que realmente era algo fácil para mí, lo rutinario, me hizo más fuerte mentalmente el tener que venir a la residencia, el tener que vivir una nueva vida, adaptarme a un nuevo entorno, a nuevas personas".
Ahora, será internacional con España y tiene claro su objetivo: "Disfrutar, aprender, vivir la experiencia, conocer a todos mis compañeros, ver el grupo, ver cómo se trabaja con la Selección Española. He podido ver y vivir todo un poco lejos como aficionado al fútbol. Hoy puedo empezar esta nueva experiencia abierto a escuchar a todo el mundo, a tratar de aprender de todos y cada uno de mis compañeros, del cuerpo técnico, del personal y a disfrutar al máximo"