.

¿Debe el Real Madrid fichar a un delantero? Los datos hablan por sí solos

de Javier Rubiano
Real Madrid CF

Durante mucho tiempo lleva instalado en el seno de la afición del Real Madrid el debate sobre la supuesta falta de gol. ¿Hace falta fichar un delantero este verano? Desde luego, el club está valorando la posibilidad de incorporar a alguien más en la parcela ofensiva, pero los datos individuales de los atacantes madridistas lo convierten en uno de los mejores ataques del mundo.

El líder ofensivo del Real Madrid, no es ningún secreto, se llama Vinicius. El brasileño ha contribuido directamente en 43 goles esta temporada, desglosados en 22 dianas y 21 asistencias en 55 partidos oficiales con la camiseta blanca. Al 'crack' le sigue de cerca Karim Benzema, con 35 aportaciones (29 goles y 6 asistencias) en 38 encuentros disputados. Los problemas físicos no han sido obstáculo para que el delantero francés vuelva a ser fundamental para el equipo de Carlo Ancelotti.

LA EXPLOSIÓN DE RODRYGO

El tercero en discordia es el gran héroe de la final de Copa del Rey disputada ayer. Rodrygo acumula ya 27 contribuciones directas (16 goles y 11 asistencias) en la que está siendo, sin duda, la temporada de su explosión como 'crack' mundial. Fuera del podio, en cuarta posición, se sitúa un Marco Asensio que ha aportado 19 dianas (11 goles y 8 asistencias). Números bastante decentes del balear, que se está jugando su renovación con el Real Madrid.

Por último, en quinto lugar, tenemos a un Fede Valverde que ha ido de más a menos esta temporada. Pese a ello, son 18 participaciones directas (12 goles y 6 asistencias) para el centrocampista uruguayo.


Otras noticias
PUBBLICITÀ