.

Decisión oficial: el Santiago Bernabéu tirará de su talismán contra el Bayern

de Sergio Iglesias García
Santiago Bernabéu

Cuando algo sale bien no hacen falta cambios. Eso debe de pensar el Real Madrid en relación al estado del techo del Santiago Bernabéu en las noches de Champions League. El club blanco quiere seguir siendo leal a una práctica que no es la primera vez que se aplica en esta edición de la máxima competición europea de clubes. Por eso mismo, en la reunión previa al partido frente al Bayern de Múnich de semifinales, la UEFA ha permitido que el techo del coliseo merengue esté totalmente cerrado.

Y es que, a diferencia de lo que ocurre con La Liga, cabe recordar que en la Champions League es la UEFA quien debe permitir este hecho, tal y como establece la normativa: "Antes del partido, el delegado de partido de la UEFA, en consulta con el árbitro, decidirá si el techo retráctil de un estadio estará abierto o cerrado durante el encuentro.” Además, hay que dejar claro que, una vez se haya tomado la decisión de mantener el techo cerrado, tendrá que mantenerse así hasta el momento del pitido final.

Sólo en excepciones obvias, como en condiciones climatológicas adversas, el techo podría cambiar su estado en el transcurso del encuentro: “Si el partido comienza con el techo abierto, sólo el árbitro tiene la autoridad para ordenar su cierre durante el partido, sujeto a cualquier ley aplicable emitida por una autoridad estatal competente. Tal decisión sólo podrá tomarse si el tiempo empeora gravemente. Si el árbitro ordena cerrar el techo durante el partido, deberá permanecer cerrado hasta el descanso o el pitido final."

GENERAR UNA SENSACIÓN ÚNICA

La solicitud en cuestión responde a la intención que tiene el Real Madrid de generar una atmósfera insuperable en el Santiago Bernabéu. Una sensación que motive a los jugadores del conjunto blanco y, como ya es costumbre en estas noches, asuste e impresione a los contrarios. En este caso, el Bayern de Múnich vivirá de primera mano un hecho que ya experimentó el Manchester City en el partido de ida de la ronda de cuartos de final.

Sin duda, esperemos que esta costumbre pueda seguir trayéndole buenos resultados a un Real Madrid que se juega esta noche el pase a una nueva final de la Champions League en la que ya espera el Borussia Dortmund.


Otras noticias
PUBBLICITÀ