.

Defienden a un jugador del Real Madrid: “No debería haberlo hecho”

de Adrián Nieto-Márquez Ramírez
Real Madrid.

Gary Lineker salió en defensa de Trent Alexander Arnold en la previa del Benfica - Real Madrid de Champions League, con palabras que recoge el diario As. La leyenda inglesa ha criticado a Tuchel después de que el entrenador hablara de mala forma de su capacidad defensiva, refiriéndose a partidos con la selección inglesa: “A veces confía mucho en sus contribuciones ofensivas, pero no le da tanto énfasis a la disciplina y el esfuerzo defensivos. El único error defensivo, el único momento en el que no estás al 100 por ciento despierto, puede ser decisivo”.

Lineker no está de acuerdo con las críticas del entrenador alemán, a lo que ha respondido: “Fueron claramente extrañas (sus palabras sobre Arnold), inusuales y un error. Tampoco puedes permitir que tus entrenadores y representantes hablen mal de ti en público. Eso está mal, Tuchel no debería haberlo hecho. No sé qué lo llevó a hacerlo. Si piensas eso, está bien y puedes tener conversaciones privadas con el jugador para abordar los problemas. Pero no lo haces públicamente”.

Lineker destaca su ataque como su principal virtud

El delantero alaba las capacidades del lateral del Real Madrid, confirmando que él siempre lo vio con mucho potencial en otras posiciones del campo: “Siempre he sido un gran defensor de Trent. Es uno de los mejores atacantes del mundo. Todo lo relacionado con su lado defensivo, si lo pones tan adelante y lo mueves al mediocampo, habrá elementos en los que no podrás defender de manera particularmente brillante. Siempre pensé que Trent era un centrocampista que se convirtió en lateral. Es una pena que haya acabado teniendo que jugar de lateral”.

Además, Lineker también tuvo palabras para Southgate, por su anterior etapa en la selección inglesa, en relación con el tema de Trent: “Dejó a Alexander-Arnold abandonado a su suerte. Gareth es un entrenador con mentalidad defensiva, quizás incluso más que Tuchel, a quien le gusta estar un poco más al ataque. Gareth lo puso en el mediocampo y lo dejó abandonado un poco”.


Otras noticias
PUBBLICITÀ