.

Del Bayern de Guardiola al Bayern de Ancelotti: todo por levantar la Champions

de Iván Cordovilla

En 2013, el Bayern de Múnich fichó a Pep Guardiola para intentar mantener el trono europeo que consiguió Jupp Heynckes con el triplete. El catalán solo consiguió llegar a semifinales, donde cayó contra Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, y este verano trajeron a Carlo Anceotti, un total experto en la Champions League, habiendo ganado dos como jugador y tres como técnico (cuatro con el Milán y una con el Real Madrid). 

Para ello, la plantilla no tuvo que reforzarse demasiado en verano más que con jugadores muy concretos como Mats Hummels y Renato Sanches. Si bien el once no ha cambiado demasiado en relación a los habituales de Pep, sí el equipo. Vidal y Xabi ocupan el doble pivote, Thiago el puesto de mediapunta y las bandas se las reparten entre Arjen Robben, que está en un gran estado de forma, Ribery, Douglas Costa y Müller.

A pesar de no haber comenzado la temporada en Bundesliga con todo el buen pie que hubiesen querido, poco a poco han ido en buena dinámica y han arrasado al Arsenal con un global de 10-2. Están mostrando una cara más comeptitiva y parece que ya tienen encarrilada la liga, por lo que podrán concentrar sus esfuerzos en Champions League.


Otras noticias
PUBBLICITÀ