.

Deschamps rompe el sueño de Benzema: podría haber jugado en Catar

de Alejandro Alonso
Karim Benzema, Real Madrid

Karim Benzema tenía entre ceja y ceja jugar como Balón de Oro en el Mundial de Catar con Francia. El jugador del Real Madrid realizó la mejor temporada de toda su carrera deportiva la pasada campaña. Anotó más de 40 goles y repartió más de 10 asistencias, números que le sitúan a la altura de los mejores años de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Por todo eso y más allá de los premios individuales, el francés quería levantar la Copa del Mundo el próximo 18 de diciembre en Catar. Sin embargo, una inoportuna lesión se interpuso en su camino y tanto Deschamps como él decidieron que lo mejor era abandonar la concentración.

ADIÓS A UN SUEÑO CASI CUMPLIDO

Lo primero que hizo Benzema en su vuelta a la capital de España fue ir Valdebebas para recuperarse lo antes posible de su lesión. En la Ciudad Real Madrid se trató con los médicos y fisioterapeutas del club merengue para estar recuperado al 100% antes de marcharse unos días de vacaciones. Así lo hizo y desde finales del mes de noviembre ya se le consideraba apto para jugar al máximo nivel. Con este contexto los madridistas se pueden dar cuenta de que el principal culpable de que Karim no pueda jugar la Copa del Mundo no es otro que Didier Deschamps. Si el técnico francés hubiera tenido un poco de paciencia hubiera podido contar con sus servicios desde los pasados octavos de final frente a la Polonia de Robert Lewandowski.

Por desgracia no se puede viajar atrás en el tiempo, así que a Karim Benzema no le queda más remedio que apoyar a los suyos desde la distancia. La fortuna y Deschamps han querido, otra vez, que el delantero del Real Madrid no pueda ayudar a su selección. Solo pudo jugar en el Mundial de Brasil en 2014, un bagaje muy pobre a la altura de su enorme carrera.


Otras noticias
PUBBLICITÀ