Descubre las 7 curiosidades de Modric: el niño de la guerra que usaba espinilleras de roble
Fuente: Marca
Luka Modric se queda en el Real Madrid. La mejora de contrato que el Real Madrid acometerá con brevedad ha fulminado de un plumazo sus dudas sobre la conveniencia de abandonar el conjunto blanco. El Santiago Bernabéu podrá seguir disfrutando del talentoso centrocampista croata. Conocemos un poco más al Balón de Oro del Mundial.
El niño de la guerra. El centrocampista croata vivió una infancia difícil, A su abuelo, que se llamaba como él, lo mataron a punta de pistola mientras estaba en su granja durante la guerra de los Balcanes. Esa experiencia le hizo más duro.
Su tío, el primero en avistar su talento. Zeljko, hermano gemelo de su padre y ex futbolista, fue el primero en alertar del talento de Luka. No paró hasta que le aceptaron en alguna academia.
Espinilleras de roble. El pequeño Luka era inalcanzable para los rivales. Mucho mayores que él, su talento hacía que solo pudiera ser parado mediante faltas. Por ello, su padre, que no tenía dinero, le talló unas espinilleras de madera.
Instauró al Dinamo Zagreb en el trono del fútbol croata. Modric volvió a la academia del Dinamo y lo hizo invencible: seis títulos en dos temporadas.
Juande Ramos, el hombre que lo llevó a Europa. El ex técnico blanco dirigía por aquel entonces al Tottenham e insistió con fervor a la directiva para que acometiera el fichaje más caro de su historia: 27 millones de €.
Su seleccionador le venera. Zlatko Dalic afirmó que "fue el mejor del Mundial" y que además es "un gran hombre".
Madridista. Ivan Rakitic, compañero en la selección y rival en competiciones de clubes, le define así: "Es difícil encontrar un tío más madridista que él. No hay más que ver cómo juega contra nosotros”.