.

Desvelada la salvaje oferta que hizo el Barcelona por Neymar

de Redacción BD

El Barcelona incluyó a tres jugadores más 130 millones de euros en la operación 

Pasados unos meses del culebrón Neymar se ha desvelado la salvaje oferta que realizó el club azulgrana por el jugador brasileño. El extremo, que no estaba nada contento en el PSG quería volver a España, aunque le daba igual dónde. El Real Madrid y el Barcelona eran los que pujaban por él, pero desde la directiva del club barcelonés había miedo a verle vestido de blanco, por lo que la prioridad era evitar un fichaje por el eterno rival. En vista de los problemas económicos que tiene el Barça, el club decidió tirar la casa por la ventana con una suculente oferta para Al-Khelaifi. Un ultimátum al club parisino, que desoyó todas las propuestas porque quería sacar más dinero. 

20 millones separaron la vuelta de Neymar al Barcelona 

Según ha publicado Mundo Deportivo, el Barcelona hizo una última oferta al PSG por Neymar Jr. La directiva azulgrana propuso a Rakitic, Todibo, la cesión de Dembélé más 130 millones de euros, con el fin de que Neymar volviera a Can Barça. Al-Khelaifi atendió a la propuesta con interés, pero quería más dinero: 150 millones de euros más los jugadores mencionados. El Barcelona no podía subir la oferta económica, por lo que el fichaje no terminó de concretarse, ya que los expertos económicos creyeron que pagar más dinero hubiera supuesto la ruina: 120 millones de euros Griezmann, 75 por De Jong y Junior Firpo por 19 millones. La operación Neymar se iba de precio. 

Otra de las posibilidades que hubo era la de la venta de Coutinho al PSG. El jugador gustaba en la entidad parisina, aunque a ojos del jugador no veía demasiado bien recalar en la Ligue 1. Leonardo pensó que vendiendo el proyecto deportivo junto a Mbappé podía gustar. Sin embargo, días posteriores viajó Rummenigge a Barcelona para charlar con Coutinho y le regaló la camiseta del Bayern junto con el dorsal 10. Al brasileño le gustó la idea y acabó fichando por los alemanes. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ