.

Desvelan el plan del Real Madrid para solventar el problema del ruido en el Bernabéu

de Daniel Cayetano
Estadio Santiago Bernabéu

El pasado viernes, el Real Madrid emitió un comunicado anunciando su decisión de "reprogramar de manera provisional su agenda de eventos y conciertos del Santiago Bernabéu". El incumplimiento de la normativa municipal vigente en materia de ruidos, a pesar de las condiciones de insonorización del estadio madridistas y de las medidas de refuerzo que viene acometiendo el club, los dirigentes de la entidad merengue optaron por retrasar todos sus compromisos en Chamartín hasta conseguir que la producción y emisión de sonido durante los conciertos y eventos se ajuste a la legalidad.

MANOS A LA OBRA Y NUEVOS PROYECTOS

El Real Madrid ya colabora con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para solventar este contratiempo, y se ha puesto manos a la obra para llevar a cabo mejoras en su estadio. Según Miguel Ángel Díaz, periodista de la Cadena Cope, el conjunto blanco ya tiene un plan para solucionar el problema.

"El club no se va a rendir. Continúa ese proyecto acústico. Para intentar reducir esos decibelios se van a instalar unos paneles en la parte superior del estadio, se va a poner una cubierta de vidrio por seguridad y se van a sustituir las cortinas de los vomitorios por unos cierres para que intentar que el ruido no salga fuera", reveló Miguel Ángel Díaz, quien también ofreció nuevos detalles sobre otros proyectos del Santiago Bernabéu:

"Proyectar imágenes y vídeos sobre la fachada del estadio, en los laterales, y el club también está intentando que en noviembre de 2025 se celebre un partido de la NFL. Aquí habría que recortar el graderío de los fondos, porque las dimensiones son superiores a las del fútbol, y habría que construir unas gradas abatibles si este proyecto sale adelante", explico el periodista.


Otras noticias
PUBBLICITÀ