.

Duro ataque hacia Prestianni: “Su mujer ha debido serle infiel con un hombre negro”

de Adrián Nieto-Márquez Ramírez
Vinicius.

Felipe Melo ha sido durísimo con Prestianni tras su incidente racista con Vinicius en el partido de Champions entre el Benfica y el Real Madrid. Sobre el minuto 50 de partido, el brasileño anotó un golazo y se fue a celebrarlo al banderín de córner con otro de sus característicos bailes. A pesar de ser una celebración normal, ahí comenzó la polémica. El árbitro consideró que el número 7 estaba provocando a la grada, sancionándolo con tarjeta amarilla. Posteriormente, varios jugadores del club portugués se acercaron al jugador y, entre ellos, el argentino se tapó la boca con la camiseta para dedicarle un insulto racista. Acto seguido se activó el protocolo de racismo.

Felipe Melo se ceba con los racistas

El brasileño subió un vídeo a sus redes sociales, criticando a cualquier persona que se relacione con un acto racista: “Fuego a los racistas. Y si tu defiendes a los racistas, fuego también”. En este caso, la palabra fuego se refiere en español al acto de disparar un arma. Además, le dedicó unas palabras a Prestianni: “Su mujer debe haberle sido infiel con un hombre negro...”. No obstante, Felipe Melo no siguió con sus comentarios, afirmando que no había dicho todo lo que pensaba por recomendación de su abogado.

Vinicius está acostumbrado a recibir estos gestos, con los que se está tratando de acabar. Sin embargo, desde este inicio de 2026, ya es la segunda vez que el brasileño es víctima de un ataque racista. En el partido de Copa del Rey ante el Albacete un aficionado le tiró un plátano, llevándole a una multa económica y la prohibición de entrar a establecimientos deportivos por un año. Por otro lado, esta vez no ha tenido lugar en España, dónde ya es conocido el odio que recibe por la gran parte de aficiones, sino que ahora se da en Portugal, con un club con el que el “7” nunca había hecho ningún tipo de mal gesto o acto hacia el Benfica. Está claro que esto tiene que acabar, empezando con una dura sanción a Prestianni.


Otras noticias
PUBBLICITÀ