.

Eder Militao enseña la cicatriz de su rodilla izquierda

de Daniel Cayetano
Eder Militao, Real Madrid

Eder Militao continúa recuperándose de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en el primer partido de LaLiga ante el Athletic. El jugador brasileño estará de baja durante gran parte de la temporada, aunque el hecho de que no tenga afectados los meniscos ayuda a agilizar el proceso de recuperación. Además, en el Real Madrid entienden que la fuerza y la flexibilidad del zaguero carioca favorecerán un regreso no demasiado tardío y que, en el mejor de los casos, podría darse antes de la vuelta de los octavos de final de la Champions League (comienzan el 5 y 6 de marzo).

EL PROCESO DE RECUPERACIÓN DE MILITAO

Durante los primeros días, Militao tuvo la articulación inmovilizada y guardó reposo total. Y a las pocas semanas de la operación, comenzó a trabajar en el gimnasio de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, donde se entrena a diario, haciendo incluso cierto ejercicio físico junto a su preparador que viajó de Brasil a España para ayudarle en la rehabilitación y acelerar los plazos todo lo posible. Ahora, con motivo del parón de selecciones, Ancelotti ha dado el fin de semana libre a sus jugadores; pero el brasileño no quiere vacaciones.

El zaguero sigue trabajando, incluso estos días en Brasil, con su preparador de confianza. No quiere perderse ni una sola de las sesiones de recuperación. Y ha sido en una de estas sesiones de trabajo cuando se le ha podido ver la cicatriz que cruza de manera vertical su rodilla izquierda. En la imagen se ve la cicatriz y a su lado dos electrodos. Militao lleva este dispositivo de corriente que sirve para el alivio del dolor y para el entrenamiento (estimulación), y que suele tener función de masaje.

¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!


Otras noticias
PUBBLICITÀ