.

Eder Militao no podrá jugar la ida de semifinales de la Champions League

de Lucía Dávila
Eder Militao, Real Madrid

Eder Militao comenzaba el encuentro de esta noche en Stamford Bridge apercibido después de que en el partido de ida ante el Chelsea viera su segunda amarilla en esta edición de la Champions League. En el minuto 22 del encuentro de este martes en Londres, el árbitro italiano Daniele Orsato enseñaba al defensa brasileño la que sería su tercera tarjeta amarilla tras una falta en la que derribó a Havertz. Una cartulina muy discutible que le deja sin poder disputar el próximo duelo de ida de la semifinal en el Santiago Bernabéu ante el vencedor del choque de mañana entre el Bayern y el Manchester City.

Esto se debe a que en esta competición se cumple sanción cada tres tarjetas, y si se completa ese ciclo, luego pasará a ser cada dos. En la fase de semifnales, los jugadores entran limpios para que, en el caso de recibir una amarilla, no tenga trascendencia de cara a la final, pero el recuento se reiniciará una vez terminen los partidos de cuartos. 

Sin duda, una pérdida muy importante en la zaga conjunto blanco, ya que Militao es uno de los futbolistas imprescindibles para Carlo Ancelotti, sobre todo en el caso probable de que los de Guardiola superen la eliminatoria, y hubiera que parar a Haaland en la fase de ataque. Militao volverá a estar disponible en el duelo de vuelta que será el que decidirá la próxima eliminatoria de Champions.


Otras noticias
PUBBLICITÀ