El acuerdo entre Real Madrid y UEFA, a debate: "Florentino sabe que..."
El rifirrafe entre Real Madrid y UEFA culminó en el día de ayer con un acuerdo que comunicaba de manera pública a través de un escrito en sus páginas web. Tras años de polémica y la amenaza de la Superliga de Florentino Pérez sobre la mesa, el club blanco ha conseguido lo que muchos defendían para que su proyecto ya no solo hiciese frente a la UEFA, sino que fuese su remplazo.
Y es que si miramos la letra pequeña de este acuerdo, este refleja que la UEFA ha estrechado la mano a Florentino para poner coto a los desmanes de ciertos clubes estado con un ‘fair play’ financiero efectivo, pensar en límites salariales, y también que el fútbol llegue a todos a un bajo coste o incluso buscar la manera de que sea gratis.
A todo esto, Raphael Varane, exjugador del Real Madrid con cuatro Copas de Europa en sus vitrinas y una Copa del Mundo con la selección francesa, ha denominado al acuerdo como una excelente noticia para el fútbol mundial.
Varane reconoce el acierto por parte de Florentino Pérez
El exjugador ha contado su propio relato sobre lo sucedido destacando que, al igual que ha tenido la suerte de pertenecer al club blanco, también ha sido una gran fortuna coincidir con Florentino Pérez como presidente: "Tuve el inmenso honor de jugar en el Real Madrid y conozco a Florentino Pérez y su visión. Si ha llegado a un acuerdo es porque sabe que los apasionados del fútbol serán los primeros en ganar y los jugadores estarán mejor protegidos".
"Florentino trabaja por el bien de nuestro deporte y lo demuestra una vez más hoy. Ha llegado el momento de avanzar juntos, y estoy muy contento de participar", añadió.
Algo urgente tanto para los futbolistas como para los aficionados
También quisó hacer hincapié en el importante estado de los verdaderos protagonistas, los jugadores. Y sostuvo que es necesaria la organización efectiva con la totalidad de clubes y sus aficionados. Por ello, esto demuestra que el francés toma de forma positiva el acuerdo entre Real Madrid, UEFA y EFC (Clubes de Fútbol Europeos): "Debe permitirnos abordar todos los temas: el futuro de los clubes, la accesibilidad a los partidos para los aficionados, el desarrollo tecnológico y, sobre todo, el calendario y la salud de los jugadores. Es urgente", sentenciaba Varane.