.

El adiós más "amargo" de Kroos: "Un sueño que se ha hecho añicos"

de Jorge Cascón
Toni Kroos, Eurocopa

Toni Kroos ya es historia del fútbol. El centrocampista colgó las botas anoche después de que Alemania cayera en su casa ante España. El sueño germano acabó en unos cuartos de final que concluyeron de la manera más agónica para la anfitriona, con el tanto de Mikel Merino a un minuto de alcanzar la tanda de penaltis. El ya exfutbolista del Real Madrid no quiso acaparar la atención después del encuentro: "Ahora mismo, la eliminación es más importante que cualquier otra cosa porque todos teníamos un gran objetivo juntos. Un sueño que se ha hecho añicos".

KROOS DESVÍA LA ATENCIÓN DE SU RETIRADA

Para Kroos, lo más importante es su selección: "Aunque en los próximos días nos demos cuenta de que hemos jugado un buen torneo, resulta muy amargo", confiesa en el día de su adiós. "Lo dimos todo para no perder. Estuvimos cerca y eso lo hace aún más amargo. Podemos estar orgullosos porque hemos devuelto la esperanza al fútbol alemán", asegura Kroos. "Estamos muy decepcionados porque queríamos ir un poco más allá", reincide. 

EL MOMENTO EN EL QUE KROOS EJERCIÓ DE LÍDER

Sobre Kroos habló su seleccionador, Julian Nagelsmann, que alabó al ya exjugador del Real Madrid: "Es imposible no valorar la carrera de Toni. Probablemente sea única para un jugador alemán. Es uno de los jugadores más importantes de nuestra historia". Palabras mayores que no se quedaron ahí. El seleccionador alemán desveló un momento único con Kroos como protagonista: "Todo el mundo conoce sus éxitos, pero no todos conocen su carácter. Se dirigió al equipo en un momento muy difícil para él personalmente. Él siempre se ha visto a sí mismo como parte de este equipo". Ahora, a Kroos le tocará ver a Alemania desde casa, después de un torneo en el que dieron esperanzas, y cayeron de pie ante sus aficionados. 

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital


Otras noticias
PUBBLICITÀ