El análisis de la primera parte de la temporada del Real Madrid
El Real Madrid cerró el año 2024 de la mejor manera posible, con la conquista de un nuevo título para sus vitrinas: la Copa Intercontinental. Con este último, ya sumaron un total de cinco logrados, dos de ellos ganados esta temporada. Sin embargo, la primera parte del presente curso ha estado marcada por las innumerables lesiones, como las de Dani Carvajal y Eder Militao como las más significantes, que no estarán disponibles para Carlo Ancelotti hasta el próximo verano. No obstante, el conjunto madridista puede presumir de estar "vivo" en todas las competiciones de cara a estos próximos seis meses que restan de temporada.
El conjunto blanco abrió la temporada 2024/2025 tal y como cerró la última, con un nuevo título para las vitrinas del Santiago Bernabéu. La conquista de la Supercopa de Europa ante el Atalanta fue el comienzo de este nuevo Real Madrid. Sin embargo, los de Ancelotti no estrenaron el nuevo formato de la UEFA Champions League de la mejor manera, ya que, a falta de dos jornadas para concluir la fase de grupos, han perdido contra el Lille, Milan y Liverpool, además de conseguir los tres puntos ante el Stuttgart y Atalanta. Por ello, los "merengues" se sitúan en la vigésima posición de la clasificación, a falta de los encuentros ante el Salzburgo y Brest.
En LaLiga, el Real Madrid ha terminado el año como segundo clasificado, por detrás del Atlético de Madrid. En los 18 encuentros que ha jugado el conjunto blanco ha ganado 12, empatados 4 y perdidos 2, ante el Barcelona y Athletic Club. Además, es el segundo equipo más goleador de la competición nacional con 41 tantos y el tercer equipo menos goleado con 18 goles. Por otro lado, los de Carlo Ancelotti encaran en este mes de enero la Supercopa de España, que se enfrentarán en semifinales al Mallorca, y los dieciseisavos de Copa del Rey ante la Deportiva Minera, dos nuevas competiciones donde el equipo presidido por Florentino Pérez intentará llevar ambos trofeos a las vitrinas de Chamartín.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en X
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook