.

El Ancelotti menos autocrítico tras el clásico: "Yo no me equivoco"

de Javier Rubiano
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Carlo Ancelotti quedó muy señalado tras la contundente derrota del Real Madrid en el clásico disputado ayer ante el FC Barcelona (0-4). El técnico italiano no dio con la tecla, pero quiso lanzar varios mensajes reivindicativos una vez finalizado el choque ante los blaugranas.

En sala de prensa, Ancelotti quiso lanzar un mensaje muy contundente: "El Barcelona mereció la victoria por su efectividad, pero competimos muy bien durante 60 minutos. Yo no me equivoco, llevo 48 años en esto y sé que la primera parte fue positiva; cumplimos con la idea. De una derrota se pueden extraer muchas cosas. La autocrítica es fundamental y debemos hacerla, pero no tirar todo a la basura. Eso no sería ni serio ni correcto", explicaba el entrenador del Real Madrid.

"NO ME ARREPIENTO"

De igual forma, Ancelotti reconocía que "no me arrepiento porque en la primera parte hemos seguido la línea del partido contra el Dortmund. Hemos tenido oportunidades, pero hemos caído en fuera de juego por poco. Mbappé y Vinicius las han tenido. El planteamiento era de presionar más y lo hemos hecho por 60 minutos. Momento duro, difícil, como siempre cuando pierdes un partido y un poco más cuando terminas la racha de 42 partidos de Liga sin perder", zanjó el entrenador del Real Madrid.

Ancelotti ha dado dos días libres a la plantilla, que regresará a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas el martes a las 16:00 para empezar a preparar el Valencia - Real Madrid del próximo sábado. Antes, concretamente mañana, Vinicius recibirá su primer Balón de Oro.


Otras noticias
Lunes 28 octubre
PUBBLICITÀ