.

"El Barça mandaba sobre la RFEF y el Comité de Árbitros por Gaspart"

de Jorge Cascón
FC Barcelona

Sigue el lío por el 'caso Negreira'. Las últimas informaciones apuntan a que el Barça mandaba sobre la RFEF y el Comité de Árbitros por Gaspart, el que por entonces fue presidente del club. Informaciones que se conocen porque ya por el año 1994, el periodista José Vicente Hernáez escribía en el diario Marca acerca de la relación entre Negreira y el Fútbol Club Barcelona. En el artículo de la época se podían leer cosas como: "Al Barça, naturalmente, no le hace falta recusar a un árbitro. Basta, por ejemplo, con que un día cualquiera de partido se le insinúe algo a Enríquez Negreira en el palco presidencial del Camp Nou, al que suele ir con relativa frecuencia".

"SI YO LO SABÍA, LO TENDRÍAN QUE SABER EN EL CTA Y EN LA RFEF"

No se queda ahí, porque el periodista ya veía un entramado: "Al equipo azulgrana le han regalado ya varios puntos en esta Liga. Curiosamente, desde que el ex colegiado catalán Enríquez Negreira está en el Comité, el Barcelona es el único club para el que no hay problema arbitral". El periodista ha atendido a la Cadena Cope, donde ha ofrecido más detalles. "Negreira era muy influyente por comentarios que me llegaban. Si yo lo sabía, lo tendrían que saber en el CTA y en la RFEF". Esos comentarios que le llegaban iban "sin pruebas", por lo que "te expones a que te metan en un conflicto gordo y por ello las contaba como me las contaban y tenía que denunciarlas por encima". 

Sobre el artículo que ha sacado a la luz el periodista Alberto Cosín, Vicente Hernáez declara: "Ese primer artículo lo hago por una denuncia del entrenador de Osasuna Enrique Martín y él lo sabía por ponerle a un árbitro que hacia un año que no dirigía al Barça porque le habían expulsado a tres jugadores". Además, añade: "En aquel entonces el Barça mandaba sobre la RFEF y sobre el CTA porque estaba metido Gaspart y ayudó a Villar a ganar unas elecciones y por muchas denuncias que hubiera siempre topaba con la RFEF y con los árbitros"; y sentencia: "lo extraño es que nadie quiera ahondar en lo que ha pasado".