.

El Bayern da la razón al Real Madrid: "Es una locura"

de Daniel Cayetano
Uli Hoeness, Bayern

Este año, el Real Madrid afrontará el que podría ser el curso más largo de toda su historia. Concretamente, el conjunto blanco jugará un mínimo de hasta 53 partidos, que debería superar de largo, y podría disputar un máximo de hasta 72 enfrentamientos, lo que superaría el récord de la campaña 2001-2002, cuando los madridistas participaron en 66 encuentros. Y es que el equipo madrileño luchará por hasta siete títulos esta campaña: Supercopa de Europa, liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions, Mundial de clubes y Copa Intercontinental, que regresa este año en su formato tradicional.

Un calendario apretadísimo, sobre todo, por el nuevo formato de la Mundial de clubes que se disputará entre el 15 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos y que tendrá un mínimo de 3 partidos (antes eran 2) y un máximo de 7. Un cambio que ha provocado numerosas críticas, como las que protagonizó Carlo Ancelotti hace un par de meses en una entrevista para Il Giornale: "La FIFA se olvida, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad por toda la competición. Negativo. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación", dijo el italiano, aunque el conjunto blanco no tardó en replicar con un comunicado desmintiendo a su entrenador.

EL BAYERN DA LA RAZÓN AL REAL MADRID

En cualquier caso, en Valdebebas no están contentos con el calendario y con el elevadísimo número de partidos que tendrá por delante el equipo de Ancelotti. Pero los madridistas no son los únicos. Uli Hoeness, actual presidente de honor del Bayern Munich, también se ha quejado y ha dado la razón al club blanco y a Carletto.

"El Real Madrid tiene las mismas preocupaciones que nosotros. En algún momento tendrá que ser suficiente. Lo que algunos directivos de la UEFA y la FIFA están planeando es una locura. El deporte está empeorando y los futbolistas se lesionan más", ha expresado el directivo bávaro durante un coloquio del conjunto alemán, recalcando que este nuevo calendario puede ser perjudicial para los jugadores y los equipos.


Otras noticias
PUBBLICITÀ