El brutal cabreo de dos jugadores del Real Madrid con Arbeloa en Lisboa
La derrota del Real Madrid frente al Benfica en el Estadio da Luz tuvo varias causas y consecuencias bastante evidentes. No hubo un único responsable de lo ocurrido sobre el terreno de juego, sino varios. La principal consecuencia fue que el conjunto blanco se ha quedado sin la posibilidad de clasificarse directamente para los octavos de final con ventaja de campo, después de empezar la jornada en tercera posición. Sin embargo, pese a que hubo diferentes responsables, el que más focos ha acaparado ha sido Álvaro Arbeloa, cuya dirección de partido fue muy cuestionable y que realizó cambios sorprendentes.
Dos enfados con Arbeloa
El técnico salmantino decidió que pasada la hora de juego, debían abandonar el terreno de juego tanto Arda Güler como Aurélien Tchouaméni. Dos futbolistas que no estaban brillando especialmente, pero que, en el caso del turco, sí estaba siendo una de las principales referencias ofensivas del equipo. Por ello, al visible enfado del otomano captado por las cámaras de Movistar, se suma también la información de ABC, que afirma el malestar del centrocampista francés cuando fue sustituido por Camavinga. La tarjeta amarilla que había visto durante el encuentro provocó que el cambio se produjera de forma prematura, algo que no sentó nada bien al jugador francés.
No fueron los únicos que se marcharon molestos. También hay que añadir el enfado de Dean Huijsen, que fue sustituido por David Alaba. Según informa este medio, el técnico salmantino prefiere cambiar a otros futbolistas y proteger a estrellas como Vinicius o Bellingham antes que tocar a esos jugadores, a pesar de que no estén ofreciendo su mejor nivel. Unas decisiones que van en sentido contrario a lo que venía haciendo Xabi Alonso en el pasado y que, además, no parecen estar dando resultado sobre el terreno de juego.