.

El cambio radical de un crack del Real Madrid: lo nunca visto

de Diego Rivero Mosqueda
Fuente: AS
Real Madrid

El Real Madrid se encuentra en el Olimpo de los inicios de temporada con respecto al resto de clubes europeos. Primero en LaLiga, también ostenta el liderato en su grupo de Champions tras vencer al Nápoles en el Estado Diego Armando Maradona por 2-3 el pasado martes. Con jugadores clave como Jude Bellingham, Federico Valverde, y la vuelta de Vinicius Jr, al que le falta ritmo todavía, el conjunto blanco presenta varias amenazas en cualquier posición del césped. Una de ellas es la de Daniel Carvajal, que se encuentra en su mejor forma física desde hace muchos años. Si nos ceñimos a las estadísticas, el pepinero ya lleva tantas asistencias como la anterior campaña, aunque eso no es lo más importante.

Carvajal, capitán del Real Madrid en el campo cuando ni Luka Modric ni Nacho Fernández son de la partida, el blanco es una pieza clave para Carlo Ancelotti en el once. La razón es sencilla: la amplitud que crea en el verde. Ya lleva dos asistencias en siete partidos, cuando el año pasado necesitó 27 unidades para lograrlas, lo que habla muy bien del lateral durante este inicio. En cuanto a proyección, la noticia es todavía más positiva, pues el madridista jugaría más encuentros y minutos a final de temporada, así que las lesiones no aparecerían en su camino, como siempre suele suceder.

SIN LESIONES APARECE SU POTENCIAL

Las lesiones han sido una rémora en la carrera de Carvajal, aunque en el inicio de esta temporada, con ciertas rotaciones, solo ha sufrido una, que le hizo perderse dos partidos. El cambio de dieta y un cuidado de su cuerpo aun más estricto han solidificado la condición del leganense. En cuanto a las asistencias que el lateral ha dado en su máximo durante una campaña, hay que remontarse al segundo año de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid. Dio 11 entre todas las competiciones, y al ritmo al que va, podría llegar a igualarlo debido a la importancia de los laterales en el esquema actual de Ancelotti.


Otras noticias
PUBBLICITÀ