El cansacio pasa factura a Vinicius Júnior en el Parque de los Príncipes
Fue una mala noche del Real Madrid en París. Ninguno, salvo Courtois, Militao y Alaba, tuvieron su día en el Parque de los Príncipes y eso lo pagó caro el equipo. También, claro está, Vinicius Júnior. Un jugador que, tal y como publica el diario Marca, ha perdido gran parte de la frescura con la que contaba en 2021.
La carga de minutos, así como el último parón internacional con Brasil y jugar la Copa en San Mamés nada más bajarse del avión, no le ha favorecido en absoluto. No ha vuelto a ser tan desequilibrante como hace unos meses y sus actuaciones contra el Athletic, Villarreal y PSG son una sombra de lo que mostró antes del parón internacional.
Sólo Courtois, Alaba, Militao y Casemiro han jugado más minutos que él esta temporada. El brasileño tiene en sus piernas (2.714') y apenas ha tenido descanso entre jornadas. Algo que está notando ahora el Real Madrid, ya que le cuesta más aparecer en los partidos. Ancelotti le sustituyó en París en el 82' al ver que ya no le daban las piernas tras el esfuerzo físico provocado, principalmente, por las coberturas en defensa.