El central deseado por el Real Madrid: cuentan los días en el Bernabéu
En una defensa que está siendo muy cuestionada por los madridistas últimamente, se espera con ansias a que el jugador Éder Militao retome su rol en el Real Madrid. Es por eso que tras su lesión ante el Celta de Vigo en la jornada 15 de Liga, el club blanco ha tenido que organizar a sus jugadores para cubrir esta gran ausencia, de aproximadamente tres o cuatro meses.
Baja en su mejor momento
El brasileño sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda con afectación del tendón proximal, la cual llegó cuando su rendimiento físico estaba en su mejor nivel. Sus intervenciones en el terreno de juego sorprendían mucho, ya que, en un principio, era de los defensas que generaba más dudas al madridismo. Sin embargo, tras esta baja, el equipo ha echado en falta un jugador que rinda al mismo nivel que Militao.
Una ausencia muy notoria
Es más, tras su ausencia y las bajas con las que ya contaba la plantilla, el rendimiento general de la defensa ha bajado mucho, y esto se ha notado en el campo. Además, en un principio Militao era el que llevaba las riendas de la línea defensiva del Real Madrid, incluso, con un nivel muy alto.
Las estadísticas confirman que, tras su lesión, sus rivales, incluido el Celta, han logrado marcar 15 goles en 9 partidos al Real Madrid; mientras que, cuando estaba él, los blancos gozaban de cinco porterías a cero en ocho encuentros. También cabe mencionar que, si Militao se ha perdido por el momento doce duelos, la cantidad de goles en contra ha sido de 20.
Estos datos son bastante preocupantes y dejan claro que el Real Madrid necesita que sus defensores saquen su mayor potencial, y sobre todo, que su estrella vuelva pronto.