.

El clásico divide al Real Madrid y al Barça: entre la exigencia y los fuegos artificiales

de Alejandro Alonso
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Real Madrid y FC Barcelona se medirán en apenas unas horas en el ya habitual clásico de pretemporada en los Estados Unidos. Los madridistas perdieron su primer encuentro de la gira norteamericana ante el AC Milan, mientras que los de Hansi Flick hicieron sus particulares deberes contra el todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola. Lo hicieron, eso sí, en la tanda de penaltis tras un encuentro en el que Haaland desaprovechó muchas oportunidades claras.

En las últimas pretemporadas, el FC Barcelona ha salido con aires de grandeza después de derrotar al Real Madrid en este tipo de clásicos. Es algo habitual que los culés ganen a los blancos cuando no hay nada en juego. Además de hacerlo, elevan hasta el cielo a algunos canteranos cada verano, los mismos que acaban cedidos o traspasados en otros equipos meses después.

EN EL REAL MADRID, CALMA ABSOLUTA

Por otro lado, en el Real Madrid se suelen tomar estos partidos de pretemporada como lo que son: una manera de llegar de la mejor forma posible a los primeros encuentros oficiales del año, donde hay cosas realmente en juego. Dani Carvajal lo confirmó la pasada pretemporada: "Cuando nos enfrentemos al Barça, los pasaremos por encima". Dicho y hecho, ya que los madridistas ganaron los tres clásicos de la pasada campaña sin apenas problemas, sobre todo el de la Supercopa de España (4-1).

Ganar o perder hoy da un poco igual a los blancos, mientras que para el Barça parece ser el primer título de la pretemporada.


Otras noticias
PUBBLICITÀ