El Comité Técnico de Árbitros considera que hubo error al señalar la mano de Alaba
El Real Madrid se vio perjudicado en el partido ante el Villarreal por un penalti que indicó el colegiado Soto Grado por mano de David Alaba. El defensor austriaco tocó el balón con la mano cuando la tenía apoyada en el suelo y estaba incorporándose. Su gesto corporal inmediatamente fue el de tratar de esconder el brazo, algo físicamente imposible. Según informa el diario Marca, desde el Comité Técnico de Árbitros consideran que Soto Grado se equivocó al señalar la pena máxima al Real Madrid.
De hecho, Soto Grado no requirió ni siquiera del VAR. Lejos de ello, tampoco escuchó los consejos que llegaban desde la sala VOR e indicó de inmediato el penalti que volvía a poner por delante a los 'groguets' por delante y que el partido en La Cerámica terminara 2-1 favorable a los de Quique Setién. En el Real Madrid están muy cabreados, especialmente porque consideran que el penalti se pitó para contrarrestar al señalado a los blancos apenas tres minutos antes, también por mano, esta vez de Juan Foyth.
¿SE AVECINA SANCIÓN PARA SOTO GRADO?
Las manos ha sido algo especialmente tratado por el Comité Técnico de Árbitros, que desde Las Rozas han mostrado su parecer ante una decisión criticada. Al igual que le ocurriera a Mateu Lahoz esta última jornada, Soto Grado podría estar una semana parado como toque de atención por una decisión que ha traído cola. También porque en otras situaciones de circunstancias similares no se ha pitado mano. Soto Grado sí que lo hizo.