El complejo histórico del Atlético de Madrid tiene un nuevo capítulo
El Real Madrid parece ser la principal obsesión del Atlético de Madrid y sus aficionados incluso en Navidad. Cada vez que juegan contra el conjunto merengue suelen quejarse de los arbitrajes antes incluso de que den el pitido inicial. Después emiten comunicados un tanto absurdos sobre acciones que solo ellos logran entender como polémicas.
Los aficionados del Atlético saben que sus jugadores se toman como finales de Champions League los partidos ante el Real Madrid. Esta misma temporada, en la única derrota de los de Carlo Ancelotti, los de Simeone celebraron el triunfo como si de un título se tratase. Ahora la distancia en liga les podría impedir seguir optando al título de aquí en adelante, pero ya tienen un trofeo de alguna u otra forma.
UNA CAMPAÑA ACOMPLEJADA
En su campaña de Navidad, el Atlético de Madrid ha querido acordarse del Real Madrid de una manera un tanto llamativa. Un taxista colchonero acerca a un anciano a una casa familiar para celebrar las Navidades. Este se acuerda de Di Stéfano y comenta que "es el mejor". En ese instante, el conductor guarda un emblema que tenía en el taxi del conjunto rojiblanco. Después, una vez se ha bajado el cliente del coche, lo vuelve a poner y se destaca el lema "por encima del Atleti están los valores del Atleti".
El complejo es muy evidente porque, entre otras cosas, un club se acuerda de uno de sus rivales de una forma un tanto rocambolesca y sin nada de sentido en este momento.