.

El Congreso de los Diputados se pronuncia contra el racismo a Vinicius Jr

de Alejandro Alonso
Vinicius Jr, Real Madrid

Los cánticos racistas de un sector de la afición del Atlético de Madrid contra Vinicius Jr han llegado hoy hasta el Congreso de los Diputados. Todos los partidos políticos sin excepción han firmado una declaración institucional de condena contra la violencia, el racismo y la intolerancia en el deporte tras los insultos a los que tuvo que someterse el jugador del Real Madrid el pasado domingo en los aledaños del Civitas Metropolitano

RECHAZO TOTAL

Íñigo Errejón, portavoz de Más País, ha sido el encargado de promover este acto en el Congreso: "Rechazo absoluto a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y en cualquier otro ámbito".

"Creemos que el fútbol educa a mucha gente y es extraordinariamente preocupante que en ese partido (derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid) se llamara mono a un jugador", añadió el político.

En la declaración institucional se pide a los organismos futbolísticos españoles y europeos que tomen cartas en el asunto: "El Congreso insta a la organización de LaLiga, la UEFA, la FIFA, los clubes deportivos y también a los deportistas involucrados, así como al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a todas las administraciones públicas a seguir comprometiéndose con la erradicación total de la violencia, el racismo y la xenofobia y la intolerancia en el deporte".

EL ATLÉTICO, PROTAGONISTA

Dos días ha tardado el Atlético de Madrid en condenar los cánticos racistas contra Vinicius Jr. A través de un comunicado han asegurado que colaborarán con las autoridades policiales para localizar cuanto antes a aquellos que prefirieron esos insultos contra el jugador del Real Madrid: "El dolor que siente la familia rojiblanca por este suceso es enorme. No podemos permitir que alguien pueda relacionar a nuestra afición con este tipo de comportamientos y cuestionar nuestros valores por culpa de una minoría que no nos representa. Nuestra decisión es firme y rotunda y no nos detendremos hasta expulsarles de la familia rojiblanca porque no pueden formar parte de ella.”


Otras noticias
PUBBLICITÀ