.

El coronavirus acaba con los fichajes de los 100 millones de euros

de Alejandro Alonso

José Félix Díaz ha destacado en Marca el antes y el después del parón por el coronavirus. Muchos clubes europeos ya están empezando a cuestionar este modus operandi de los colosos del fútbol europeo para fichar a grandes jugadores, algo que según un director deportivo ya no volverá a suceder: "Las cifras estaban infladas y por cualquier jugador ya se pagaban 100 millones. La historia va a cambiar y ya no habrá fichajes así. El problema va a ser para los clubes que ficharon por encima de esa cantidad, ya que no van a recuperar ese dinero. Las operaciones van a bajar". Los sueldos, evidentemente, irán a la baja también.

No existe ningún contrato que trate temas como las pandemias mundiales, por lo que se antoja más que difícil que se vuelvan a ver operaciones por encima de los 100 millones. Ningún club asumirá ese riesgo. Todos tratarán de gastar menos y reducir sus pérdidas tras este año que será recordado por todos.

El Real Madrid intenta ir un paso por delante y lo ha vuelto a conseguir esta vez. Siempre tiene una reserva para pequeños inconvenientes. La de este año era de 28 millones de euros, cantidad que puede ser insuficiente aunque esperan poder pasar esta crisis sin ningún problema. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ