El dato de Arda Güler que ilusionará a todo el madridismo
El inicio de temporada de Arda Güler no fue para nada sencillo. Varias lesiones impidieron su debut a principios de temporada con el elenco de Carlo Ancelotti y el italiano no pudo darle minutos hasta el día 6 de enero frente al Arandina en la primera fase de la Copa del Rey. Tras un visto y no visto en las semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, el turco debutó en LaLiga con el conjunto blanco en la victoria (1-2) frente a Las Palmas.
Desde su debut, Güler ha sumado 98 minutos con la casaca merengue repartidos en encuentros de LaLiga, Copa del Rey y Supercopa de España (en Champions no ha tenido la oportunidad de estrenarse). Sin embargo, lo que realmente asombra son sus datos ofensivos en, prácticamente, un ‘partido’ con el Real Madrid.
TIENE QUE SEGUIR PROGRESANDO
No hay cita en la que Arda Güler no haya dejado un destello de su indudable calidad. Frente al Arandina, el turco estampó una falta contra la madera en lo que pudo ser su primer gol con el Real Madrid. Semanas más tarde, contra el Girona, provocó un penalti que Joselu acabaría errando. Posteriormente, ante el Celta de Vigo logró marcar su primer tanto y el pasado sábado, en El Sadar, intentó sorprender a Sergio Herrera desde el centro del campo con un balón que se encontró con el larguero. Un golpeo que dejaba a todos sus compañeros boquiabiertos.
Tiene mérito realizar tales acciones con tan pocos minutos de juego. Arda Güler no llega a promediar ni 10 minutos por encuentro pero sigue dando motivos a Carlo Ancelotti para tener mayor protagonismo. Por su parte, el técnico italiano sigue fiel a su plan de gestión con la promesa turca en el que es su primer año como madridista. El entrenador del Real Madrid ya explicaba en su momento la situación del centrocampista: "Que no juegue es una cuestión de competencia con los otros. Yo elijo los 11 que juegan y algunos les cuesta entrar porque han perdido mucho tiempo por lesiones. Es muy joven y tiene que ser paciente".
CON TURQUÍA SEGUIRÁ COGIENDO RITMO
Arda Güler entra dentro de esa lista de jugadores a los que les viene bien un parón con su respectivo club y marcharse con su país para tener más minutos. El turco entró en la convocatoria con su selección y afrontará en estos días dos amistosos frente a Hungría y Austria. Dos choques que le seguirán viniendo bien para su desarrollo y toma de confianza.