.

El dato de Lunin en los clásicos que invita a ser optimista

de Joel Guerrero Rodríguez
Andriy Lunin, Real Madrid

Andriy Lunin se volverá a poner los guantes esta temporada. Lo hará por tercera vez tras disputar los partidos frente al Lille y Villarreal como consecuencia de la lesión que sufrió Thibaut Courtois en el encuentro frente al Atlético de Madrid. El ucraniano ya ha disputado tres clásicos como madridista, y su historial invita al optimismo.

En la temporada 22/23, el guardameta se estrenaba ante el FC Barcelona en un partido que terminaría 3-1 a favor de los blancos. Su segundo y tercer clásico llegarían en la pasada temporada, en la victoria por 4-1 en la final de la Supercopa de España y en el 3-2 a favor de la jornada 32 de Liga, en la que el Real Madrid prácticamente sentenció el campeonato con un gol de Bellingham en el minuto 93. Lo que resume un pleno de victorias para el conjunto de Carlo Ancelotti siempre que el guardameta ha sido uno más de la partida.

UN ELEGIDO PARA MOMENTOS IMPORTANTES

El Real Madrid no pudo contar con Courtois durante la mayor parte de la temporada pasada debido a la rotura de ligamento cruzado que sufrió. El club fichó a Kepa como sustituto y comenzó una nueva 'lucha' por el puesto. Aunque el portero español estuvo por delante en los primeros meses de competición, Lunin continuó trabajando y demostrando que estaba preparado para serel portero titular.

Precisamente fue contra el FC Barcelona, en la final de la Supercopa de España, cuando terminó por ganarse el puesto. Desde ese momento y hasta la reaparición del belga, Lunin sería el portero titular de Ancelotti. Por el camino dejó actuaciones memorables, entre la que destaca, por encima de todas, la vuelta de cuartos de final de la Champions ante el Manchester City, en la que fue el héroe; realizando 8 paradas de mérito y logrando parar dos penaltis en la tanda que decidía al semifinalista.

Este sábado se pondrá de nuevo bajo palos tras lun nuevo contratiempo de Courtois. El belga terminó lesionado el partido frente al Dortmund y sufre una lesión en el aductor de su pierna izquierda, lo que le hará perderse los próximos partidos.


Otras noticias
PUBBLICITÀ