.

El dato del Real Madrid en Champions que señala a los jugadores

de Joel Guerrero Rodríguez
Real Madrid, Champions League

El Real Madrid perdió el pasado martes frente al Milan su segundo partido en la Champions y el tercero de la temporada. El conjunto de Carlo Ancelotti caía por segunda vez consecutiva en el Bernabéu tras el 0-4 del Clásico. Una situación que deja tocado al equipo y que muestra un dato que señala a los jugadores. Los blancos son el tercer club de la competición que menos corre.

La estadística deja en evidencia a los de Carletto, a pesar de que el Madrid no ha sido tradicionalmente un equipo corredor durante la totalidad de los encuentros. En cambio, en una temporada en la que la escasez de juego y acierto tanto en defensa como en ataque es evidente, correr más que el rival pasa a ser algo imprescindible. A consecuencia de ello, llegan los problemas que tanto se han repetido en lo que llevamos de temporada: fuera de juegos constantes por no recuperar rápidamente la posición, mala ejecución de la presión o desorden defensivo.

En el plano individual, el panorama sigue siendo prácticamente igual de preocupante y desolador: solo Jude Bellingham y Fede Valverde se encuentran entre los 130 jugadores con más kilómetros recorridos, algo prácticamente inimaginable teniendo en cuenta la cantidad de futbolistas de largo recorrido y despliegue físico con los que cuentan en Chamartín.

UN PROBLEMA DE EFICACIA

Al parecer, a Ancelotti no se le veía muy preocupado por dicha estadística: "El año pasado no fuimos los que más corrimos y ganamos la Champions", declaró en rueda de prensa una vez finalizado el encuentro. Además, insistió en el aspecto físico del equipo y señaló el problema principal: "No puedo decir que mis jugadores estén vagos, pero es cierto que no somos capaces de hacer un trabajo colectivo eficaz".

En el horizonte espera el Liverpool, líder en solitario en la clasificación, y el Atalanta; dos salidas complicadas en las que los merengues están obligados a ganar para volver a sumar unos puntos que necesitan con urgencia si quieren conseguir el objetivo de clasificarse entre los ocho primeros, lo que les daría el acceso directo a los octavos de final. RB Salzburgo y Stade Brestois pondrían el punto y final a una primera fase de competición en la que el Madrid ya no se puede permitir más tropiezos.


Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en X
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram
Otras noticias
PUBBLICITÀ