El dato del Real Madrid que deja en evidencia a Barça y Atlético
Pese a vivir con constantes altos y bajos, el Real Madrid continúa completamente enganchado a La Liga. Ahora mismo, el conjunto blanco se encuentra a un solo punto del FC Barcelona, que está líder. Y lo está logrando porque a pesar de la falta de nivel y de juego que se observan en numerosas ocasiones, la plantilla está mostrando ser competitiva en el día a día.
La mejor defensa
El equipo se está protegiendo gracias a un gran desarrollo en la defensa. Pese a las dudas y a las lesiones que se están produciendo en esta línea, el Real Madrid está mostrando solidez en La Liga. Actualmente, es el club menos goleado de la tabla junto con el Atlético de Madrid, habiendo encajado cada uno 18 tantos en contra, menos de uno por encuentro.
Además, los madridistas se diferencian de los rojiblancos porque cuentan con unos mejores registros en relación a los partidos que dejan su portería a cero. Por su parte, el Real Madrid ha logrado acabar hasta once partidos sin goles en contra por diez del Atlético. En el tercer lugar, se ubica el Barcelona con nueve.
Ante la falta de un sistema que potencie el juego con balón, Álvaro Arbeloa tiene una idea clara: evitar goles en contra y aprovechar las ocasiones que surjan, ya que dado el poder ofensivo que tiene la plantilla siempre se suele encontrar alguna situación para marcar.
El factor Courtois
Para lograr este plan, la presencia del guardameta belga es fundamental. El portero está siendo una de las piezas más importantes del equipo gracias a su absoluta fiabilidad bajo los palos. De hecho, el Real Madrid ha encontrado una estabilidad que gira alrededor de dos facetas: las paradas de Courtois y los goles de Mbappé.