.

El dato demoledor de Eder Militao en el Real Madrid

de Aitor Bris
Militao (Real Madrid)

El Real Madrid está cuajando una temporada más que correcta en la que ha conseguido clasificarse como primero de grupo en la UEFA Champions League y estar a la estela del liderato en la Liga Santander. Eso no sería posible sin la figura de Eder Militao en el centro de la zaga. El brasileño se ha convertido en una pieza indispensable en los planes de Carlo Ancelotti a nivel defensivo.

EL MILITAO MÁS GOLEADOR

Una de las grandes cuestiones en las que destaca el central brasileño es en su fortaleza imperial a la hora de imponerse a sus rivales en defensa. Con buen posicionamiento, salto y corte, Militao se ha convertido en una pieza clave para Carlo Ancelotti desde su llegada al banquillo del Real Madrid. Y no es para menos, el año pasado fue titular en todos los partidos importantes, incluyendo la final de la Champions League.

Sin embargo, esta temporada hay algo por lo que está destacando más que por los cortes a los rivales. Tal como informan en el diario Sport, estamos ante el Militao más goleador desde que juega en el Real Madrid. De hecho, el futbolista brasileño ha marcado ya 3 goles en lo que llevamos de curso. El primero se lo hizo al Getafe, un tanto que sirvió para sacar la victoria del Coliseum Alfonso Pérez. El segundo, ante el Rayo Vallecano, aunque de poco sirvió; y el último este jueves ante el Cádiz para encandilar la victoria contra los gaditanos.

DENOMINADOR COMÚN

Una de las claves que hay que valorar para entender esa faceta goleadora de Militao en esta temporada es su gran arma, la cabeza. De hecho, en sus 108 encuentros disputados desde que firmó con el Real Madrid ha marcado un total de siete tantos con la camiseta madridista, tal como comentan en Sport. Todos esos goles los ha anotado con la cabeza, un dato demoledor que demuestra el gran poderío físico que abarca el central brasileño.


Otras noticias
PUBBLICITÀ